Un seísmo de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher ha sacudido la prefectura japonesa de Shimane (oeste del país), sin producir alerta de tsunami y ha causado, al menos, cuatro heridos leves y daños materiales.

El terremoto ha tenido su hipocentro a 12 kilómetros de profundidad en la prefectura de Shimane, en el extremo suroccidental de la isla de Honshu, la principal del archipiélago japonés, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

El seísmo ha alcanzado el nivel 5 superior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en Shimane y ha sido sucedido por numerosas réplicas de menor fuerza.

Al menos cuatro personas han resultado heridas en la localidad de Oda en diferentes accidentes relacionados con el seísmo, mientras que 50 hogares se han quedado sin electricidad y un centenar han perdido el suministro de agua, según ha informado la cadena estatal NHK.

El terremoto también ha causado daños materiales en decenas de edificios e infraestructuras de la zona, según el Gobierno de la prefectura, que ha solicitado el despliegue de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) para contribuir a las reparaciones.

Similar Posts

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *