UISCUMARR y la Fundación Sustentabilidad sin Fronteras presentaron su Informe de la COP 23

En el día de ayer UISCUMAR junto a la Fundación Sostenibilidad sin Fronteras presentó el informe COP 23 en la sede de la Federación Argentina de Municipio.
Mariano Villares coordinador general de Sostenibilidad sin Fronteras y parte del equipo que elaboró el informe comentó que este documento a diferencia de los dos anteriores tiene una importante participación de organizaciones y profesionales de múltiples disciplinas lo cual lo hace más importante.
“la presencia y actuación de los gobiernos locales es fundamental en la lucha de cambio climático” aseguró Villares.
Villares destacó en el encuentro que el nuevo informe cuenta con presencia de Información sobre relacion entre cambio climatico y economía circular , huella de carbono.
En la elaboración del documento participaron Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Ministerio de Producción, el Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación del Chaco, la Secretaría de Políticas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de Córdoba (SePoMACC), la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de Tierra del Fuego, la Central de Trabajadores Argentina (CTA), la Fundación TierraVida, la Fundación Expoterra, la FARN, entre otros actores protagonistas de la temática a nivel nacional.
El COP 23 de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se celebra este año desde el 06 al 17 de noviembre en Bonn, Alemania.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *